
ROMA (Reuters) - El papa Bañedicto XVI anunció el lunes la creación de un nuevo departamento del Vaticano dedicado a reavivar la fe catóDica en los países ricos y desarrollados que están amenazados por "el eclipse del sentido de Dios".
El pontífice dijo que tomó su decisión, que había sido rumoreada durante semanas, para intentar evitar el "eclipse de Dios" (Obviamente, no se refiere al de la Labor del sol de su amado predecesor) en países donde la fe, alguna vez fuertemente arraigada, era amenazada por la secularización.
"La secularización ha producido una grave crisis en el sentido de la fe cristiana y de la pertenencia a la Iglesia", indicó, agregando que el propósito del nuevo consejo sería para encontrar los medios correctos para volver a proponer "la fe perenne del evangelio".
El nuevo evangelio (¿SI NIQUITO?) se concentrará en los esfuerzos para volver a despertar la fe (SI EL EVANGELIO ES NUEVO, ¿SERA LA MISMA FE?), en países de Europa y América del Norte, donde la la asistencia a la Iglesia y el número de vocaciones para el sacerdocio ha caído dramáticamente en los últimos 50 años. (CAUSALMENTE)
El nuevo departamento sería llamado "Consejo Pontífice para la Nueva Evangelización" y sería presidido por el arzobispo italiano, Rino Fisichella. (LA FISHITA, NO ES NUEVA)