San Juan Apocaleta



Difundid Señor, benignamente vuestra luz sobre toda la Iglesia, para que, adoctrinada por vuestro Santo Apóstol y evangelista San Juan, podamos alcanzar los bienes Eternos, te lo pedimos por el Mismo. JesuCristo Nuestro Señor, Tu Hijo, que contigo Vive y Reina en unidad del Espíritu Santo, Siendo DIOS por los Siglos de los siglos.












Website counter Visitas desde 27/06/10



free counters



"Sancte Pio Decime" Gloriose Patrone, ora pro nobis.





Link para escuchar la radio aqui

lunes, 22 de abril de 2019

EXISTEN DISTINTAS CLASES DE ERRORES


     AVE MARIA PURISSIMA
     -SINE LABE ORIGINALI CONCEPTA-

          Como seres humanos estamos expuestos a la practica aun inconsciente de distintas clases de errores cotidianos, de entre los que se destacan los atribuibles a la dactilografía, némesis o memoria, confusión, e incluso los propios de la ignorancia sobre todo cuando los coadyuvamos con la imaginación, errores tan comunes  que normalmente no hacen perder la esencia del objeto.  Sin embargo  hay errores conceptuales principalmente cuando se aúnan a la SOBERBIA,  que incluso llegan a Herejías.

      En el Particular, me refiero al efectuado por el Presbítero Basilio Méramo, en su Sermón de "JUEVES SANTO"  relativo  al SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR, utilizando para tal efecto, de manera "novedosa" la palabra REPRODUCCIÓN, ciertamente creemos y sabemos que es uno de los pocos Sacerdotes que tienen  bien  claro lo que el Sacramento es, y como la  Santa Tradición, y la sana teología, ademas de enseñarnos que se trata de la Transustanciación en las  especies;  Que  es  la  REPRESENTACIÓN (se vuelve a  hacer presente) El mismo SACRIFICIO del Calvario, de modo SACRAMENTAL, y de manera incruenta.

     Justo como nos lo enseño precisamente NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO frente a Santo Tomas "el Dídimo"  a quien de manera impasible, VOLVIÓ A PRESENTARLE LAS MISMAS LLAGAS DE LA PASIÓN,  (No fueron otras, no fueron copias, No fueron aparentes, No fueron unas Nuevas, No, fueron unas distintas)
  FUERON EXACTAMENTE LAS MISMAS SANTAS LLAGAS DEL SANTO CALVARIO

     Queremos Creer que no entiende el Significado de la Palabra REPRODUCCIÓN, y que por un error de simple "Némesis" o tal vez desconocimiento, (como ha ocurrido en un sin numero de sermones de él mismo presbítero);     Cambió la palabra que esta perfectamente definida por el Santo Conclio de Trento como  REPRESENTA.

       Sin embargo, analizando los significados de la referida palabra, nos encontramos con:
   1.- Volver a Producir o producir de nuevo, EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR, NI SE VUELVE A PRODUCIR NI SE PRODUCE DE NUEVO. ANATEMA....

   2.- Volver a hacer presente lo que antes se dijo,  (lo que quita el carácter sacrificial,  si únicamente  se reproduce lo dicho)

 3, 4 y 5 (mas posibles acepciones correlativas que pueda el lector encontrar en diccionarios castellanos serios,  como COPIA, FALSIFICACIÓN, IMITACIÓN y algunos etcéteras QUE DISTAN UNA ETERNIDAD DE SIGNIFICAR QUE SE HACE PRESENTE NUEVAMENTE EL MISMO SACRIFICIO INCRUENTO de modo Sacramental, absolutamente Sacrificial, en virtud de la doble consagración,  e incluso  hasta calificable de herético.

(SIC.- Código de Derecho Canónico:
LIBER TERTIUS
DE SACRAMENTIS.
TITULUS III.
De sanctissima Eucharistia.
Can.801. In sanctissima Eucharistia sub speciebus panis et vini ipsemet Christus Dominus continetur, offertur, sumitur.

SANTO CONCILIO DE TRENTO
EL SACRIFICIO EUCARÍSTICO
SESIÓN XXII
Que es la VI celebrada en tiempo del sumo Pontífice Pío IV en 17 de septiembre de 1562.
DOCTRINA SOBRE EL SACRIFICIO DE LA MISA
CAP. II. El sacrificio de la Misa es propiciatorio no sólo por los vivos, sino también por los difuntos.
Y por cuanto en este divino sacrificio que se hace en la Misa, se contiene y sacrifica incruentamente aquel mismo Cristo que se ofreció por una vez cruentamente en el ara de la cruz;  enseña el santo Concilio....)

 Note usted que no dice similar, copia, replica, falsificación o cualesquier otro distinto  MISMO, que se Vuelve a ser presente de manera sacramental,  CANON QUE POR CIERTO ANATEMIZA Y EXCOMULGA A QUIEN DIGA ALGUNA OTRA VERSIÓN DISTINTA A LA CITADA.

     PUEDE USTED LEER MUCHO MAS ABUNDANTEMENTE AL RESPECTO,  PRECISAMENTE EN EL BLOG Y COMENTARIOS, QUE DIERON PASO A LAS (HEREJÍAS CERDIANISTAS).

https://tradidiquodaccepi.blogspot.com/2011/06/es-mas-facil-creer-que-un-cerdo-vuelea.html

     Motivos suficientes  para  haber contactado por vía electrónica al presbítero de marras,  con  respuestas disparatadas, subjetivas y plenas de la soberbia que le caracteriza.
(Obviamente contamos con la secuencia de correos completa).


   Esperando que enmiende su error,  hacemos la presente publicación,  (con nombre y apellido) ahora  abierta en virtud de su obstinación,  pero con la espada lista para "salirle a la palestra"  como dice que le agrada.


SEA PARA GLORIA DE DIOS
MARANATHA


     Por un deficiente catecúmeno de tercera,  desde un paupérrimo blog de quinta, pero quien si domina el castellano y con la espada de la VERDAD

ALBERTO GONZÁLEZ