San Juan Apocaleta
Difundid Señor, benignamente vuestra luz sobre toda la Iglesia, para que, adoctrinada por vuestro Santo Apóstol y evangelista San Juan, podamos alcanzar los bienes Eternos, te lo pedimos por el Mismo. JesuCristo Nuestro Señor, Tu Hijo, que contigo Vive y Reina en unidad del Espíritu Santo, Siendo DIOS por los Siglos de los siglos.
Visitas desde 27/06/10
"Sancte Pio Decime" Gloriose Patrone, ora pro nobis.
Link para escuchar la radio aqui
jueves, 1 de julio de 2010
De Fria a MUY CALIENTE
Espionaje nubla la relación EU-Rusia
Moscú, extrañado por arresto de 11 presuntos agentes rusos capturados el fin de semana como en uno de los mejores guiones cinematográficos
WASHINGTON.— Cuando Estados Unidos y Rusia parecían vivir una luna de miel en sus relaciones, los fantasmas de la Guerra Fría volvieron para provocar un incidente de pesadilla.
La detención simultánea de un grupo de 11 presuntos espías rusos, cuya misión era recabar información sobre armamento nuclear, políticas de Washington hacia Irán, datos internos de los servicios de inteligencia y otros tópicos, ha desatado una tormenta que ha sorprendido y molestado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien apenas la semana pasada se reunió con su par ruso Dmitri Medvedev, incluida una escapada para comer hamburguesas.
Nada más conocer los detalles de la detención, la Casa Blanca guardó silencio, mientras el Ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, manifestó su extrañeza por un incidente que ha enrarecido el ambiente bilateral. Desde Jerusalén, donde realiza una gira de trabajo, Lavrov aseguró que la administración Obama no ha ofrecido aún una explicación oficial a Moscú y añadió que la operación, poco después de la visita de Medvedev a Washington, revela “el refinamiento” y el sentido de oportunidad de los servicios de inteligencia estadounidenses.
“Hay muchas contradicciones, estamos aclarando las cosas y vamos a efectuar una investigación”, dijo Lavrov, en tanto analistas de Estados Unidos consideran el incidente como la mejor prueba de que los viejos adversarios rusos siguen sin ser dignos de confianza.
Los espías fueron capturados el fin de semana; como en uno de los mejores guiones cinematográficos, los detalles de espías rusos que han vivido como “durmientes” asimilándose a la sociedad e incrustándose en puestos clave para recabar información útil para el servicio de inteligencia moscovita, han expuesto la que quizá sea la más importante red de espías sembradas por el Kremlin desde el fin de la Guerra Fría.
Moscú insiste en que, si bien algunos de los detenidos son efectivamente ciudadanos rusos, ninguno figura en la nómina de los servicios de inteligencia del SVR, el órgano sucesor de la legendaria KGB.
El ministerio ruso de Asuntos Exteriores indicó en un comunicado que ninguno de los tenidos “ha cometido ningún acto dirigido contra los intereses de EU”.
La periodista de origen peruano Vicky Peláez, residente en Estados Unidos desde hace 20 años y columnista de El Diario/La Prensa, así como su esposo Juan Lázaro también fueron detenidos y acusdos de espiar para Rusia.
El premier ruso, Vladimir Putin, quien ayer se reunió con Bill clinton, dijo al ex presidente que la Policía de EU estaba “fuera de control”. “Espero que todos los triunfos positivos que se han logrado en nuestra relación no sean dañados por el reciente evento”, precisó.
Mientras, Washington y Moscú trabajan una estrategia de control de daños para evitar que esta historia de espías empañe y frustre el renacimiento de las relaciones entre ambas potencias.