San Juan Apocaleta



Difundid Señor, benignamente vuestra luz sobre toda la Iglesia, para que, adoctrinada por vuestro Santo Apóstol y evangelista San Juan, podamos alcanzar los bienes Eternos, te lo pedimos por el Mismo. JesuCristo Nuestro Señor, Tu Hijo, que contigo Vive y Reina en unidad del Espíritu Santo, Siendo DIOS por los Siglos de los siglos.












Website counter Visitas desde 27/06/10



free counters



"Sancte Pio Decime" Gloriose Patrone, ora pro nobis.





Link para escuchar la radio aqui

miércoles, 30 de junio de 2010

Prolegomenos del Anticristo













3.- Martes negro se hundieron los mercados del mundo y el temor llegó a los inversores

(Wall street)

Las principales bolsas del mundo mostraron fuertes caídas, lideradas por Madrid que cayó el 5,5 por ciento. El Nasdaq retrocedió 3,85 por ciento
En un nuevo martes negro, los mercados del mundo mostraron fuertes desplomes y el temor ya se apoderó de los inversores.
Sucede que a las preocupaciones de los inversores sobre la débil economía europea se sumaron en las últimas horas varios factores adversos que incrementaron su aversión al riesgo, con la consiguiente merma de las cotizaciones bursátiles.
Los factores que incidieron en la jornada son la debilidad de la banca europea, en especial de la española, cuya flaqueza se incrementa ante los vencimientos de liquidez que se operarán esta semana. A ello se suma la posibilidad de que se incorpore la deuda pública a los test de estrés de las entidades, lo que pondría en descubierto sus puntos frágiles.
Pero no sólo Europa está inquieta, Wall Street también está nervioso esta semana ante el dato de desempleo y el mal dato de consumidor de este martes, lo que está provocando miedo a que la economía norteamericana no crezca como se esperaba. Y eso lo reflejan muy bien los bonos estadounidenses: las compras están siendo masivas.
Detrás de ello puede estar el fantasma del miedo a la deflación. Ya no se esperan subas de tasas de interés en EE.UU. hasta abril de 2011.
Merval
La bolsa local cerró con fuertes pérdidas, golpeada por el derrumbe de los mercados internacionales ante preocupaciones sobre el crecimiento de la economía global.

El índice líder Merval cayó un 4,32%, a 2.193,1 puntos, presionado por las caídas en papeles del sector bancario y petrolero. El total oeprado en acciones fue de $69 millones y se registraron 4 papeles en alza, 65 en baja y dos sin cambios. En el panel de acciones líderes se destacaron las bajas de Galicia (-6,15%), Tenaris (-5,49%), Francés (-5,23%).
En el terreno de los bonos la situación fue similar. El Discout en pesos (-6,03%), el cupón atado al PBI en dólares -legislación EE.UU.- (-5,08%), el cupón atado al PBI de dólares con legislación local (5,02%), el cupón en pesos (-4,79%), el Discount en pesos (-3,48%), Bogar 18 (-2,86%), y el Boden 13 (-2,17%).
Wall Street
Las acciones estadounidenses cayeron y el índice S&P 500 bajó a un mínimo de casi ocho meses, por una corriente vendedora provocada por la creciente alarma sobre las perspectivas de crecimiento de la economía mundial. El S&P 500 rompió un soporte técnico clave y se situó bajo los 1.040,78 puntos, el que hasta ahora era su mínimo intradiario del 2010. (Lea más aquí).

El promedio industrial Dow Jones bajó 268,22 puntos, o un 2,65%, a 9.870,3 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 33,33 puntos, o un 3,1%, a 1.041,24 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 85,47 puntos, o un 3,85%, a 2.135,18 unidades.
Brasil
La bolsa de Brasil cayó con fuerza el martes, en línea con las principales plazas accionarias internacionales tras la divulgación de datos económicos desalentadoras de China y Estados Unidos, que se sumaron a los temores sobre la crisis de deuda en Europa.

El índice referencial de la bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, cerró extraoficialmente con una caída de un 3,75%, a 61.819 puntos.

Europa
En tanto, las bolsas europeas revirtieron abruptamente las ganancias de la sesión del lunes y posteriormente profundizaron sus pérdidas, en un mercado que seguía marcado por la preocupación por la situación de los bancos y de la deuda soberana.

Ante la incapacidad del mercado de prolongar sus ganancias, las entidades financieras se mostraron débiles pese a la firmeza que habían tenido en la jornada anterior.

Entre los índices locales, el Ftse de Londres perdió un 2,8%; el alemán Dax, un 3,1% y el Cac 40 de París bajó un 3,6 por ciento. Pero la nota destacada la dio el Ibex de Madrid, que se derrumbó nada menos que el 5,5 por ciento.
"Los temores a refinanciación de los bancos españoles por los problemas de liquidez están castigando al mercado", afirmó un operador.

"Los grandes bancos son los que más caen porque son los que más liquidez tienen en bolsa y son aquellos en los que operan los grandos fondos internacionales," agregó.

Ningún valor del Ibex 35 terminó al alza, siendo el peor de ellos Sacyr con una caída del 9,2 por ciento. Le siguieron Bankinter y BBVA con pérdidas del 8,07% y del 7,24%, respectivamente.

Santander bajó el 6,79%, Telefónica el 5,12%, Iberdrola el 5,58% y Repsol el 4,04 por ciento. El sector bancario de la zona del euro tiene que hacer frente este jueves a un vencimiento con el banco Central Europeo de unos 442.000 millones de euros, de los que unos 70.000 millones de euros corresponden a los bancos españoles.

Según datos del informe de estabilidad financiera de marzo del Banco de España, el 60% del volumen de deuda a medio y largo plazo que mantienen las entidades españolas vence a partir de 2014.

Asia
El principal índice de la bolsa china, el Shanghai, se derrumbó hasta su mínimo en 14 meses, con una caída del 4,27%, después de que el Banco Agrícola de China anunciara la mayor salida a bolsa de la historia.

La preocupación porque el flujo de capital se concentre en la Oferta Pública Inicial (OPI) de ABC hizo prender el pánico entre los vendedores.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio retrocedió un 1,3% revirtiendo ganancias tempranas, ante una caída de las acciones de los exportadores por la firmeza del yen, y se encaminaba a su peor trimestre desde el colapso de Lehman Brothers en el 2008.

El volumen de negocios fue escaso tras registrarse un mínimo de negocios de cuatro meses ayer, lunes, y los operadores dijeron que posiblemente siga así mientras el mercado espera una serie de indicadores económicos.

Aunque el Nikkei pasó la mañana en alza, revirtió su tendencia a partir del mediodía cuando el yen comenzó a apreciarse. Así, cayó 123,27 puntos, o un 1,27%, a 9.570,67 puntos, su nivel más bajo en tres semanas. Mientras que el Topix perdió un 1 por ciento