San Juan Apocaleta



Difundid Señor, benignamente vuestra luz sobre toda la Iglesia, para que, adoctrinada por vuestro Santo Apóstol y evangelista San Juan, podamos alcanzar los bienes Eternos, te lo pedimos por el Mismo. JesuCristo Nuestro Señor, Tu Hijo, que contigo Vive y Reina en unidad del Espíritu Santo, Siendo DIOS por los Siglos de los siglos.












Website counter Visitas desde 27/06/10



free counters



"Sancte Pio Decime" Gloriose Patrone, ora pro nobis.





Link para escuchar la radio aqui

jueves, 17 de junio de 2010

Cuando las pereversiones sean Obligatorias me declarare Lesbiano


SANTIAGO DE CHILE (AP) - Diputados de la oposición catalogaron de "voladores de luces" los proyectos derechistas para legalizar las uniones de hecho de hetero y homosexuales, mientras las parejas gays aspiran a que se les reconozca el derecho a casarse, dijeron líderes disidentes El presidente Sebastián Piñera anunció el lunes que enviará al congreso un proyecto con énfasis en la regulación de asuntos patrimoniales para normar las uniones de parejas del mismo y distinto sexo, que en Chile comprenden unos dos millones, pero advirtió que no sustituirá al matrimonio entre un hombre y una mujer.


Por su parte el senador derechista Andrés Allamand dijo que presentará ante el congreso un proyecto que busca legislar sobre temas de herencia y seguridad social en parejas hetero y homosexuales.


"A estas alturas me parece que la presentación de un proyecto nuevo del senador Allamand es otro volador de luces del gobierno", dijo a la AP la diputada opositora Ximena Vidal, autora de uno de varios proyectos sobre la materia.


"Si existiera una real necesidad de la Alianza por Chile (la coalición derechista de gobierno) por revisar estos temas, entonces aprobarían los proyectos que están en discusión", añadió.


El diputado Ramón Farías, del progresista Partido Por la Democracia, dijo que los proyectos del gobierno son una manera de dilatar la legalización de las uniones de hecho, un tema que causa incomodidad en los sectores más conservadores. De haber un interés real, dijo el diputado a la AP, se hubiesen aprobado alguno de los proyectos que ya existen.


"La derecha mas extrema dentro de la Alianza no permite que se discuta este tema", agregó.


Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, agradeció la iniciativa oficial, pero dijo estar en desacuerdo con la premisa de Piñera, y de parte de la derecha, de que el matrimonio sea sólo una institución entre un hombre y una mujer.


"(Nosotros) pagamos 100% de los impuestos que nos corresponden, por lo tanto queremos 100% de los derechos", dijo Jiménez a la AP.


Chile, Perú y Bolivia están retrasados en legislar sobre las parejas homosexuales en comparación con Argentina, México, Colombia, Brasil y Uruguay.


Jiménez y la diputada opositora María Antonieta Saa presentaron a fines del 2009 un proyecto que aludía al deber de las parejas hetero y homosexuales a cuidarse, y hacerse cargo de los hijos en caso de que los hubiesen tenido en uniones anteriores.


Saa explicó a la AP que su proyecto es muy similar al de Allamand, del partido Renovación Nacional (RN), que propone formalizar las uniones sin importar el sexo de sus integrantes, lo que ha despertado el rechazo de muchos legisladores de su propio sector.


"No creo que las políticas públicas tengan que ser en función de opciones sexuales diversas", dijo Carlos Larraín, presidente del conservador RN.


El político, que acostumbra a emitir frases un tanto irreverentes, agregó que de aprobarse la unión de los homosexuales, "tendríamos luego que apoyar a los grupos que proponen relaciones anómalas con niños o a los...que proponen la eutanasia", lo que irritó a políticos tanto oficialistas como de oposición. Poco después, Larraín se disculpó por sus dichos.


El analista político Bernardo Navarrete, de la Universidad de Santiago, dijo a la AP que Allamand presentó su proyecto en el momento justo para sacarle a Piñera el problema de las uniones de hecho de las manos y lanzarlo al Congreso.