San Juan Apocaleta



Difundid Señor, benignamente vuestra luz sobre toda la Iglesia, para que, adoctrinada por vuestro Santo Apóstol y evangelista San Juan, podamos alcanzar los bienes Eternos, te lo pedimos por el Mismo. JesuCristo Nuestro Señor, Tu Hijo, que contigo Vive y Reina en unidad del Espíritu Santo, Siendo DIOS por los Siglos de los siglos.












Website counter Visitas desde 27/06/10



free counters



"Sancte Pio Decime" Gloriose Patrone, ora pro nobis.





Link para escuchar la radio aqui

domingo, 3 de mayo de 2015

La Invención de la Santa Cruz



Nota aclaratoria: Es importante aclarar la palabra Invención, que tiene su etimología en Vento (viento) In.. Vento, poner al viento, esto porque algunos protestantes, herejes y ateos, piensan que la Santa Cruz es un "invento moderno" de la Santa Madre Iglesia, que nada tiene que ver con poner al viento o exponer a la Santa Cruz.  No por nada DIOS le permitió a Santa Elena, encontrar su Vera Cruz, y el antiguo Imperio Romano, se convirtió al Catolicismo con Constantino el grande.

Directorio de la misa:
1.- Doble de 2a clase, Rojo OCM.
2.- En el Canon, inclinar la cabeza el nombrar a San Alejandro.
3.- Si es hoy Domingo, la misa será de la CRUZ.  La 2a Oración etc, serán del domingo recurrente si 3a oración.
4.- Se hellarán notas sobre el tiempo pascual.




Tomado del MISAL DIARIO COMPLETO por el P. Luis Ribera CMF, España 1954:

   En la excavación ordenada por Santa Elena, madre del emperador Constantino, para el hallazgo de la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, aparecieron tres cruces.  Conociose cual era la del Salvador por haber curado repentinamente, a su contacto, a una mujer gravemente enferma. Partecitas de esa Cruz se veneran en muchos sitios en un relicario llamado Vera-Cruz

Epístola del día de Ramos:  De San Pablo a los Filipenses, 2, 5-11.-
Hermanos: Habéis de tener en vuestros corazones los mismos sentimientos que tuvo Nuestro Señor Jesucristo en el suyo, el cual, teniendo la Naturaleza de DIOS, no fue por usurpación, sino por esencia, al ser igual a DIOS:  Y, no obstante se anonadó  tomando la forma de siervo, hecho semejante a los demás hombres y reducido a la condición de hombre.   Se humilló a Sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz.   Por lo cual también DIOS le ensalzó y le dio nombre superior a todo hombre (aquí se hinca la rodilla);  a fin de que al nombre de JESÚS se doble toda rodilla en el Cielo, en la tierra y en los Infiernos:  y toda lengua confiese que JESUCRISTO ES EL SEÑOR encumbrado a la gloria de DIOS padre.

+ Evangelio según San Juan 3, 1-15.-  
Había un hombre de la secta de los fariseos llamado Nicodemo, varón principal entre los judíos, el cual fue de noche a Nuestro Señor Jesucristo, y le dijo:  Maestro: nosotros conocemos que eres un maestro enviado de DIOS; porque ninguno puede hacer los milagros que Tú haces, a no tener a DIOS consigo.   Respondióle Nuestro Señor Jesucristo: En verdad, en verdad te digo que quien no naciere de nuevo, no puede ver el Reino de DIOS.   Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede nacer un hombre, siendo viejo?  ¿Puede, acaso, volver otra vez al seno de su madre para renacer?  En verdad, en verdad te digo, respondió Nuestro Señor, que quien no renaciere por el bautismo del agua y la gracia del Espíritu Santo, no puede entrar en el reino de DIOS.    Lo que ha nacido de la carne, carne es;   más lo que ha nacido del espíritu, es espíritu )o espiritual. Por tanto, no extrañes que te haya dicho:  Os es preciso nacer otra vez.   El viento sopla donde quiere,  y tú oyes su sonido, mas no sabes de dónde sale y a dónde va:  eso mismo sucede al que nace del espíritu.
Preguntóle Nicodemo: ¿Cómo puede hacerse esto¡   Respondióle Nuestro Señor: ¿ Y tú eres  Maestro en Israel y no entiendes estas cosas?  En verdad, en verdad que nosotros no hablamos sino lo que sabemos bien, y no atestiguamos sino lo que hemos visto;   y vosotros, con todo, no admitís nuestro testimonio.    Si os he hablado cosas de la tierra, y no me creéis,  ¿Cómo me creeréis si os hablo de las cosas del Cielo?    Ello es así que nadie subió al cielo, sino aquel que ha descendido del cielo. a saber: El hijo del Hombre, que está en el cielo.  Al modo que Moisés en el desierto  levantó en alto la serpiente de bronce, así también es menester que el hijo del hombre sea levantado en alto, para que todo aquel que crea en Él no perezca, sino que logre la vida eterna.

-Laus tibi Christe.