San Juan Apocaleta



Difundid Señor, benignamente vuestra luz sobre toda la Iglesia, para que, adoctrinada por vuestro Santo Apóstol y evangelista San Juan, podamos alcanzar los bienes Eternos, te lo pedimos por el Mismo. JesuCristo Nuestro Señor, Tu Hijo, que contigo Vive y Reina en unidad del Espíritu Santo, Siendo DIOS por los Siglos de los siglos.












Website counter Visitas desde 27/06/10



free counters



"Sancte Pio Decime" Gloriose Patrone, ora pro nobis.





Link para escuchar la radio aqui

jueves, 2 de junio de 2011

Protervia servil o estólida ceguera?



El pasado Viernes 27 de Mayo del presente 2011, durante el programa intitulado mientras el Mundo Gira, emitido por Radio cristiandad, cerca del final de la primera mitad, Una providencial o causal pregunta de un aparente radio escucha, estimuló una respuesta, de parte del propietario de Radio Ceriandad, Luis Ricardo Manzano, en la que de manera por demás semi ortodoxa y con limitantes lingüísticas, respondió, que en el santo sacrificio de la Santa misa, se hace presente, de forma incruenta el MISMO, santo Sacrificio del Santo Calvario, de forma incruenta, (hasta este punto de forma más o menos correcta), empero haciendo especial énfasis además, de que sin muerte real, y aduciendo de manera mal aplicada, que después de la gloriosa resurrección de Nuestro señor JesuCristo, NO PODIA MORIR aunándola a su impasibilidad, YA NO PUEDE MORIR, SIN TENER LA CAPACIDAD DE ENTENDER, A LA UNA SANTA CATOLICA Y ROMANA IGLESIA, EN EL SENTIDO, DE QUE NO REQUIERE NUESTRO AMADO REDENTOR “VOLVER A MORIR” sino que en el Santo Sacrificio de la Santa Misa, (que si es incruento), se hace presente, LA MISMA MUERTE REAL , de nuestro amado redentor, en el calvario, NO QUE REQUIERA VOLVER A MORIR, y con la misma protervia en el argumento de impasibilidad, ¿Qué parte, es la que no puede entender, cuando le dijo al dídimo, “TOMAS TRAE ACA TU MANO” que sus santas llagas, exhibidas al apóstol, NO ERAN OTRAS, que las del mismo calvario, que no fueron OTRAS hechas en ese momento, para el incrédulo; Sino que fueron las mismas del santo calvario después de estar gloriosamente resucitado, y gozar de la impasibilidad?

Aqui la transcripción de la emision:

(SIC.- … En lima Peru buenos días Amigos de Radio Cristiandad, una consulta como se considera la Misa, como la Renovación del Sacrificio del Señor o es el Sacrificio del Señor y además es diferente o no decir Santa Misa y Eucaristía?

Manzano: - ahh… que preguntas Eh!

Fabián: -“Ta” buena Eh! ¿Quiere contestarle?
Manzano: La primera Parte
Fabián: Bueno, …yo le contesto la segunda.

MANZANO: Es el mismo sacrificio del Calvario, que se hace presente nuevamente, se consuma nuevamente, pero sin ehh crueldad, o sea sin sufrimiento, ni muerte… real, ni sacrificio ni muerte real, es decir, ehh Cristo se ofrece por entero al Padre de nuevo en el Altar, como se ofreció en el calvario…,, La separación de las especies, de la consagración separada simbolizan la separación de la mue.. de la, del cuerpo y la sangre de Nuestro Señor en el Calvario, donde fue cruenta y mortal por supuesto, pero como dijimos alguna vez, a partir de la resurrección Cristo no muere más, entonces y por supuesto también es gloriosamente impasible, entonces en el Altar no sufre ni muere pero el sacrificio en todos los demás sentidos es exactamente el mismo del Calvario…, se perpetua.. eh.. hasta el fin de los tiempos por lo menos.
Fabián: Y con respecto a decir la Santa Misa….)


Escuche la emision:




Manzano, concibe y difunde al margen de la Verdadera Religión católica, un “sacrificio” sin muerte, y no comprende que Nuestro Señor, NO REQUIERE “VOLVER A MORIR” , sino que hace presente, la misma Muerte del Santo Calvario, en la Santa Misa, error Cerianista, que incluso llevó a Manzano, a declarar la posibilidad de que se trataba de un “Memorial” cayendo en más de una de las heréticas posturas, del protestantismo luterano, calvinista y anglicano, como puede verse en sus comentarios, en el blog respectivo:





Y que trajo como consecuencia, la separación de Radio Cristiandad de la verdadera religión Católica, y que obviamente aparejó como consecuencia, que Manzano, perdiera a su mejor cliente, (lenguaje propio para “católicos" amantes de las cosas del mundo, como los mundiales de futbol” o el "Calvinismo Católico"). Mientras estuvieron adheridos a la única Fe verdadera, ya que manzano atesoraba donde el orín y la polilla no corrompen, y que perdiera su mejor pieza de ganado, (la que más le conseguía de ese mismo tipo de atesoramiento, (Fabián Vázquez).

En concatenación, y como resultado, del sermón cerianista, correspondiente a corpus, del año pasado, en el que aquel, expresa, que la muerte de Nuestro Señor JesuCristo en el santo sacrificio de la Santa Misa, es APARENTE (aparentar es simular, luego es falso la Teoría Cerianista)), en lugar de REPRESENTA, (Representar es volver a presentar(Doctrina Católica de siempre))

¿Será a caso por limitado conocimiento teológico o filosófico?

Es muy posible, basta ver el estilo y cultura expresados tanto en la misma respuesta, como en la subsecuente, al mismo personaje que realizo las cuestiones, como la fluidez exactitud y demás, en las respuestas ofrecidas, por el personal de la otrora “Voz de la tradición Católica” con erráticas respuestas y galimatías de primer orden, sin que hubieren podido responder a la diferencia entre Santa Misa, Y Eucaristía, que mi también otrora amado compadre, Fabián Vázquez, ofreció durante la misma secuencia radiofónica.

Que lamentable confirmación de la defección en consecuencia del Cerianismo incoado, repleto de blasfemias, de Novedosas y heréticas teorías, como la de que NUESTRO AMADO REDENTOR, se hubo convertido en el hombre de pecado; Como las novedades evangélicas, en las que la Radio difunde un evangelio ceriano-novedoso mutilado y tergiversado, amén del resto de blasfemias, aceptadas y difundidas por el equipo que aún se pretende dentro de la UNA SANTA CATOLICA Y APOSTOLICA IGLESIA.


Tienen la capacidad para distinguir el error sedevacantista, y la capacidad de distinguir a la papolatría , han realizado excelentes programas, realmente católicos cuando estuvieron adheridos a la unidad de la Fe bimilenaria, por gracia de DIOS, pueden ver los errores demoniocraticos, y la gran apostasía del acuerdismo, (aunque la especialidad actual, redunda en “Trologia”) y muy lamentablemente, por obcecada obediencia servil, difunden las blasfemias y caen en el servilismo penetrado entre sus mismas filas, El cerianismo soberbio y apostata.
Basta ver la teoría de los sacramentos de la iglesia cerianista, en la que pueden existir sacramentos con ministro, parcial forma y parcial materia. O como “su redentor” le dijo a caifas, que desde ese momento lo iban a ver a la diestra del padre, o todas las “novedosas” alocuciones que su señor, le dijo a Judas, como, con un beso entregas al hijo del hombre, no podía ser una patada.., y demás befas a nuestro amado redentor, hasta llegar incluso a señalarlo como “HOMBRE DE PECADO” o previa vacuna, decir NO ES BLASFEMIA, la blasfemia que iba a proferir a renglón seguido.




(BLASFEMO, ES TODO AQUEL QUE CAMBIA LOS ATRIBUTOS DIVINOS,)


Y esto ocurre de manera independiente a que lo reconozcan o no, a que lo crean o no, o a que lo vean o no, solo escuche con atención, la fracción del programa mencionado, y lea con atención, las cuestiones heréticas y blasfemas fabricadas por el presbítero Ceriani, en los blogs respectivos, y que fueron denunciados oportunamente.

“DE SER POSIBLE AUN…”


"CATOLICO IGNORANTE, CERIANISTA O PROTESTANTE"


Aún con Caridad fraterna:
Alberto González.
SEA PARA GLORIA DE DIOS


ASCENSIÓN DEL SEÑOR


Amados hermanos en nuestro Señor Jesucristo:
Tenemos este jueves la Ascensión de nuestro Señor Jesucristo después de los cuarenta días seguidos a su Resurrección. Habiendo pasado estos días junto a sus discípulos instruyéndolos en las cosas de Dios, en los misterios de la Iglesia, durante estos cuarenta días de la presencia de nuestro Señor antes de subir a los cielos. Esto significa también el cirio pascual y que hoy después del evangelio de la Misa cantada se apaga como signo de esa Ascensión de nuestro Señor a los cielos. No viéndolo ya más físicamente, pero sí dejándonos su promesa de que así como subió a los cielos volverá a esta tierra.

No se puede dejar en la oscuridad este doble aspecto de la Ascensión de nuestro Señor Jesucristo. Él sube a los cielos prometiendo la venida del Espíritu Santo, pero también nos promete que Él volverá del mismo modo que ascendió a los cielos y ese es el mensaje que queda verificado en la lectura de los Hechos de los Apóstoles que escribió San Lucas y al cual hace referencia en la introducción.

Vemos entonces que la Ascensión tiene un doble significado: que nuestro Señor después de su Encarnación, después de su anonadamiento, de hacerse nada, no por el hecho de la Encarnación en sí misma, sino por encarnarse en un cuerpo mortal y pasible de sufrimiento, para podernos redimir en la Cruz y así morir y resucitar, toma esa carne no gloriosa como le correspondía en la unión hipostática, que quedaba por ese contacto divino glorificado de suyo; Él obstaculiza esa gloria para poder morir en la Cruz y redimirnos del pecado y salvarnos. Así, con la Ascensión, Él va después de la Resurrección gloriosa de su cuerpo plenamente glorificado, asciende a los cielos, con su cuerpo glorioso tomado aquí en esta tierra de las entrañas de la Santísima Virgen María, para estar a la diestra de Dios Padre.

Diestra significa: con el mismo poder, con el mismo honor que el Padre por ser Él Hijo de Dios, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad que se encarnó y que asciende a los cielos para ocupar su trono con su cuerpo, con su humanidad gloriosa y que le rindan tributo los ángeles de los cuales Él es Rey, Rey de toda criatura y de todo el universo, Rey de todo lo creado, de todo el cosmos. Como le gusta a la gente hablar hoy de cosmos, todo le rinde y le debe rendir tributo de pleitesía a nuestro Señor, Rey del universo.

Y ese Rey es el que proclamó la civilización y la cultura católica, eso es lo que significa cristiandad, la civilización católica. Y esa civilización católica que tuvo lugar en España y de la cual nosotros somos herederos, tuvo un nombre que es la Hispanidad; ella es la civilización católica hispánica de la cual nosotros somos herederos. Ese es nuestro origen, que no está en la selva ni en el Congo ni en el Amazonas, sino en la transmisión de esa cultura católica a través de la hispanidad. En eso consistió la conquista de estas tierras y no en las estupideces que hoy se dicen queriendo renegar de la madre patria, queriendo abjurar, como producto de la revolución, de la cultura católica hispánica hoy negada totalmente.

Esa civilización católica hispana tenía como ley fundamental de ese orden la unidad religiosa, proclamada social y políticamente; en eso consiste el odio satánico de la revolución, de los masones y del judaísmo contra España y la cristiandad que ella nos legó. Quien no conozca esto desconoce la historia de estas tierras y desconoce la Historia, que la Providencia ha querido favorecer con tantas apariciones, como en ningún otro lugar, que ha querido nuestro Señor prodigarnos con su Santísima Madre; en ninguna otra parte del mundo hay tantos milagros y apariciones de nuestra Señora como en estas tierras descubiertas por España.

Hoy vemos todo un panorama distinto al de nuestra unidad religiosa y no libertad religiosa, principio de la revolución de Satanás que quiere destruir el orden católico logrando mucho más; porque no se detiene allí sino que quiere destruir la Iglesia, que es lo que obstaculiza la proclamación de su reino y que su lugarteniente, el Anticristo, se entronice en la misma Iglesia una vez que ha sido vaciada de su contenido sobrenatural, religioso y divino. Es esta la crisis que estamos sufriendo y que, por lo mismo, sufre la Iglesia su pasión. Lamentablemente esto lo ven muy pocos hombres; la mayoría prefiere seguir lo que tonta y alegremente se transmite por las noticias pero que no es la verdad, porque ella está oficialmente hostigada. La verdadera Iglesia católica hoy está acosada y deriva en la persecución contra Monseñor Lefebvre, contra la Santa Misa de siempre del rito romano, la Misa de los Papas, de San Pedro, esa que es la Misa y no otra.

Nuestro Señor se va a los cielos, promete el Espíritu Santo, pero también promete que Él volverá al fin de los tiempos. Por lo que los apóstoles le preguntan cuándo restaurará a Israel y Él contesta que no les corresponde a ellos en definitiva conocer los secretos de Dios. Porque los discípulos esperaban esa restauración de Israel. Queda entonces así asociada con la segunda venida de nuestro Señor. Ese Israel es quien configurará la Iglesia católica más la conversión de los judíos al final de los tiempos, como un nuevo Israel, pero no antes, no sin la intervención de Dios, no sin la Parusía de nuestro Señor. Esa Parusía es la que también producirá el triunfo del Inmaculado Corazón de María, promesa de Fátima, no antes de la gran apostasía, no antes del misterio de iniquidad, no antes de la gran tribulación.
Pero la gran esperanza está cifrada en la vuelta gloriosa de nuestro Señor, y esa es la esperanza de los que quieren y guardan en su memoria el segundo advenimiento de nuestro Señor, que está olvidado, que no se predica, que se predica mal, o que lo predican de un modo erróneo y tergiversado como lo hacen todas las sectas protestantes.

La Ascensión es, pues, un motivo de esperanza en esta crisis terminal, podríamos decir, del mundo, sabiendo que volveremos a ver nosotros, o quizás más adelante; pero tarde o temprano volveremos a ver a nuestro Señor bajar del cielo del mismo modo que lo vieron sus discípulos subir; eso es lo que dice San Lucas en los Hechos de los apóstoles y ese es el objeto de nuestra esperanza. Yo diría el único motivo que nos puede mantener firmes en medio de esta gran apostasía, de esta gran pérdida de la fe, de esta Pasión de la Iglesia, Cuerpo Místico de nuestro Señor, pasión que acrisola con fuego purificador que por terrible que sea, nos santifica si tenemos esa firme esperanza. Ese es el mensaje de la Ascensión y no hay que dejarlo de lado o ignorarlo, aunque desgraciadamente se deja muchas veces por el motivo que fuere en la penumbra, en la sombra o en el olvido.

Pidamos a nuestra Señora, la Santísima Virgen María, que nos ayude a permanecer expectantes para no sucumbir, teniendo en alto nuestra esperanza y nuestra fe. +

PADRE BASILIO MERAMO
24 de mayo de 2001