San Juan Apocaleta



Difundid Señor, benignamente vuestra luz sobre toda la Iglesia, para que, adoctrinada por vuestro Santo Apóstol y evangelista San Juan, podamos alcanzar los bienes Eternos, te lo pedimos por el Mismo. JesuCristo Nuestro Señor, Tu Hijo, que contigo Vive y Reina en unidad del Espíritu Santo, Siendo DIOS por los Siglos de los siglos.












Website counter Visitas desde 27/06/10



free counters



"Sancte Pio Decime" Gloriose Patrone, ora pro nobis.





Link para escuchar la radio aqui

martes, 22 de junio de 2010

Mas rumores...



Israel advierte violencia si flotillas continúan intento de entrar a Gaza


El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, advirtió este lunes que se podría generar una situación de violencia si una flotilla -como la asaltado el pasado mes de mayo en donde resultaron muertos casi una decena de pacifista- con ayuda a la franja de Gaza que se alista en el Líbano intenta romper el bloqueo israelí sobre territorio palestino.

"Se podría dar una fricción, que lleve a la violencia, lo que es totalmente innecesario e injustificable con la apertura de Gaza", señaló el ministro del Estado israelí, tras un encuentro sostenido con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Es "innecesario" hacer llegar por vía marítima, hacia Gaza, asistencia humanitaria, pese a la decisión del Gobierno de Israel, este domingo, de suavizar el cerco al bloqueado territorio.

El Gobierno de Israel impuso el cerco en tierras palestinas en el año 2006, después que Hamas retuviera al soldado israelí Gilad Shalit, como una medida para exigir la puesta en libertad de prisioneros palestinos. La decisión fue reforzada al año siguiente cuando el movimiento insurgente llegó al poder de la Franja.

EL Estado de Israel utilizó la excusa de la captura de Shalit para imponer un bloqueo férreo contra el pueblo palestino, que mantiene cerrados los pasos fronterizos necesarios para recibir ayuda humanitaria, alimentos y combustible para la única planta de electricidad de la Franja de Gaza.

Tras la captura de Shalit, también Israel ejecutó el ataque militar denominado "Lluvias de verano" hacia la Franja de Gaza, en la que murieron 165 ciudadanos.

Barak recalcó que autoridades israelíes no pueden aceptar que alguien "navegue directamente hacia Gaza", y responsabilizó al Gobierno libanés de las embarcaciones que puedan partir de sus costas, así como del material que contenga sus bodegas.

El titular de la cartera de Defensa alertó sobre la intención de 30 libanesas y otras 20 activistas internacionales que quieren partir desde Beirut (ciudad capital) a Gaza con una embarcación de ayuda humanitaria.

Del mismo modo, manifestó en su encuentro con el secretario general de la ONU, el deseo de su Gobierno de que se frene la iniciativa -del mismo Ki-moon- de crear una comisión internacional para investigar el asalto israelí el pasado mayo a la Flotilla de la Libertad.

"Le expresamos nuestra posición de que, por el momento, mientras se preparan nuevas flotillas, es mejor dejarlo en la estantería por un tiempo", enfatizó la autoridad israelí, quien subrayó que su Gobierno continuará con una investigación paralela a la de la ONU.

En el encuentro con el representante de la ONU también se explicó los detalles de la decisión adoptada este domingo por el Consejo de Ministros de Israel para Asuntos de Seguridad de permitir la entrada de productos de ayuda humanitaria a excepción de materiales militares.

Israel "no puede permitir que entre a Gaza todo lo que a alguien se le ocurra llevar", debido a que a su criterio, el Hamas sigue en control del territorio, desde el que se lanzan cohetes que aterroriza a los civiles.

El alivio del asedio israelí "ya se está aplicando", dijo el ministro a la vez que recordó que el bloqueo marítimo continuará sin ningún cambio. Asimismo, pidió como respuesta de esta acción, la liberación de Shalit.

"No nos podemos permitir abrir el acceso a los barcos cuando en Gaza aún está reinando un grupo terrorista que es Hamas y que utiliza misiles para aterrorizar a nuestros civiles", sostuvo.

Esta acción del Gobierno del presidente de Shimon Peres, supone la cesión a la presión internacional, que había insistido en sus llamados al levantamiento del cerco tras el asalto, el pasado 31 de mayo, en aguas internacionales a la Flotilla de la Libertad.

PRETEXTO??? NO IMPORTA...





Armada de EEUU y buques de guerra israelíes avanzan hacia Irán








Más de doce buques de guerra de EE.UU. e Israel, incluido un portaaviones, pasó por el Canal de Suez el viernes y se dirigen hacia el Mar Rojo. "Según testigos presenciales, los acorazados de EE.UU. fueron más grandes que cruzaron el Canal de muchos años", informaba el periódico con sede en Londres al-Quds al-Arabi el sábado.

El periódico israelí Haaretz informó de la oposición egipcia miembros criticaron al gobierno por la cooperación con los EE.UU. y las fuerzas israelíes y permitir el paso de los barcos a través las aguas territoriales egipcias. El Mar Rojo es la ruta más directa hacia el Golfo Pérsico desde el Mediterráneo.

El general egipcio Amin Radi, presidente de la Comisión de Asuntos de seguridad nacional, dijo al diario que "la decisión de declarar la guerra a Irán no es fácil, e Israel, debido a su naturaleza salvaje, se puede iniciar una guerra justa para seguir siendo la única potencia nuclear en la región ", según el diario Yedioth Internet, un sitio de noticias israelí.

El paso de un buque de guerra de la armada por el Canal de Suez que se dirigía hacia el Golfo Pérsico e Irán es, suficientemente importante como para ser comunicados por los medios corporativos en los Estados Unidos.

Egipto rechazó recientemente una solicitud israelí para evitar que los barcos de asistencia de Gaza desde que pasa por el Canal de Suez. Según un informe de al-Jazeera, Israel apeló a los egipcios para pedirles que impidan el paso de barcos iraníes por el Canal de Suez. Los egipcios respondieron que, debido a los acuerdos internacionales sobre el movimiento a través del Canal de Suez, Egipto no puede evitar que los buques que pasa por el canal a menos que un barco pertenece a un estado que está en guerra con Egipto. Irán y Egipto no están en guerra.

Los Estados Unidos e Israel, el único poder con armas nucleares en el Oriente Medio, no han descartado un ataque militar para destruir el programa nuclear de Irán.

las amenazas de Israel de usar armas nucleares han aumentado significativamente desde que se descubrió en 2002 que Irán estaba construyendo instalaciones de enriquecimiento de uranio. el ex primer ministro israelí Ariel Sharon "un llamamiento a la comunidad internacional a Irán de destino tan pronto como el inminente conflicto con Irak ha terminado", el Sunday Times informó el 05 de noviembre 2002. Estados Unidos invadió Irak el 20 de marzo de 2003.
Un Dvertisement

A principios de este mes Israel se filtró a la prensa que tenían permiso de Arabia Saudita para utilizar su espacio aéreo para atacar a Irán. "En la semana que el Consejo de Seguridad impuso una nueva ronda de sanciones a Teherán, fuentes de la defensa en el Golfo de Riad decir que ha accedido a permitir que Israel utilice un estrecho corredor de su espacio aéreo en el norte del país para acortar la distancia para un atentado se ejecutan en Irán ", el Sunday Times informó el 12 de junio. El 14 de junio, el embajador de Arabia Saudí al Reino Unido el Príncipe Mohammed bin Nawaf emitió un desmentido categórico del informe.

El 17 de junio, del parlamento de Irán advirtió que responderá en especie a la inspección de sus buques en virtud de una cuarta ronda de sanciones impuestas al país por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. "Incluso si un buque iraní es detenido por la seguridad de verificación, nosotros vamos a actuar de igual forma y fondo inspeccionar cualquier (occidental) del buque que pasa por el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz", miembro del Parlamento Nacional de Seguridad iraní y Comisión de Política Exterior Hossein Ebrahimi , dijo.

También el sábado, Irán acusó a Estados Unidos de "engaño" e insistió en su programa de misiles es en defensa propia después de que un alto funcionario de EE.UU. afirmó que Irán tenía la capacidad para atacar a Europa. "República Islámica de misiles de capacidad de la que ha sido diseñado e implementado para defenderse contra cualquier agresión militar y no amenaza a ningún país", el ministro de Defensa Ahmad Vahidi , dijo en un comunicado difundido por la prensa estatal.

Vahidi anunció el 10 de abril que Irán utilizará todas las opciones disponibles para defenderse si el país está bajo un ataque militar. "Los estadounidenses han dicho que utilizará todas las opciones contra Irán, anunciamos que vamos a utilizar todas las opciones para defendernos", dijo Vahidi el Tehran Times.