San Juan Apocaleta



Difundid Señor, benignamente vuestra luz sobre toda la Iglesia, para que, adoctrinada por vuestro Santo Apóstol y evangelista San Juan, podamos alcanzar los bienes Eternos, te lo pedimos por el Mismo. JesuCristo Nuestro Señor, Tu Hijo, que contigo Vive y Reina en unidad del Espíritu Santo, Siendo DIOS por los Siglos de los siglos.












Website counter Visitas desde 27/06/10



free counters



"Sancte Pio Decime" Gloriose Patrone, ora pro nobis.





Link para escuchar la radio aqui

lunes, 21 de junio de 2010

El Papa del Mundial, ¿sera tambien carnal y demonial?







Sudáfrica 2010: Benedicto XVI también escribe sobre el Mundial
ROMA, 21 Jun. 10
(ACIditos)





En un artículo publicado en L’Osservatore MUNDANO, titulado "Cuando Rat...zinger escribía sobre fútbol", se recuerda, en el marco del Mundial Sudáfrica 2010, la reflexión del entonces Cardinal y ahora Papa Benedicto XVI quien en 1985 publicó un texto que aparece en el libro Suchen was droben ist (Buscar lo de arriba).
En el texto titulado "El juego y la vida: sobre el campeonato mundial de fútbol", tomado de la revista Humanitas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el entonces Cardenal señala que "con su periodicidad de cuatro años, el Campeonato Mundial de Fútbol demuestra ser un acontecimiento que cautiva a cientos de millones de personas".
El ahora Papa Benedicto XVI dice luego que, en su opinión, "la fascinación del fútbol estriba esencialmente en que (…) obliga al hombre ante todo a disciplinarse, de modo que, por el entrenamiento, adquiera la disposición sobre sí mismo, por tal disposición superioridad, y por la superioridad libertad".
El fútbol, prosigue, enseña a la persona "la cooperación disciplinada: como juego de equipo, el fútbol lo obliga a un ordenamiento de lo propio dentro del conjunto. Une a través del objetivo común; el éxito y el fracaso de cada uno están cifrados en el éxito y el fracaso del conjunto".
"Finalmente, el fútbol enseña un enfrentamiento limpio en que la regla común a la que el juego se somete sigue siendo lo que une y vincula aun en la posición de adversarios y, además, la libertad de lo lúdico, cuando se desarrolla correctamente, hace que la seriedad del enfrentamiento vuelva a resolverse y desemboque en la libertad del partido finalizado".
El ahora Sato Padreater (Modernoide pese a que la Neo-frater, lo idolatre); señala que haciendo una sencilla comparación al mirar un partido de fútbol, "los jugadores pasan a ser símbolos de la propia vida. Eso mismo actúa retroactivamente sobre ellos: saben, en efecto, que las personas se ven representadas y confirmadas a sí mismas en ellos".
Luego de advertir que toda esta aproximación se puede "pervertir por un espíritu comercial que somete todo eso a la sombría seriedad del dinero", el entonces Cardenal resalta la importancia de la libertad humana que vive "de la regla, de la disciplina que aprende el actuar conjunto y el correcto enfrentamiento, el ser independiente del éxito exterior y de la arbitrariedad, y de ese modo llega a ser verdaderamente libre".
"El juego, una vida: si profundizamos, el fenómeno de un mundo entusiasmado por el fútbol podrá ofrecernos más que un mero entretenimiento", concluye.

UFFF solo nos falta ver, que le confieran indulgencias.

NOTAS DE BOMBARDI,..

Grocero vatidillo confía en que se aclare situación de Cardenal italiano
VATICANO, 21 Jun. 10
(ACIditos)








El Director de la Sala de Prensa de la Sata Cede, P. Federico Lombardi, (BOMBARDI PARA LOS CONOCIDOS) expresó su confianza en el Arzobispo de Nápoles, Cardenal Crescenzio Sepe, tras varios artículos publicados en la prensa italiana sobre una investigación relacionada con el Purpurado.
El P. Lombardi indicó en su declaración que "ante todo deseo decir una palabra de estima y de solidaridad por el Cardenal Sepe, en este difícil momento. El Cardenal Sepe es una persona que ha trabajado y trabaja de manera intensa y generosa, por la Iglesia y por el pueblo que le ha sido confiado, por lo que tiene el derecho a ser respetado y estimado".


Así mismo; Anunció que los días 23 y 24 de junio se realizará en el Vaticano el segundo encuentro del grupo de trabajo conjunto Vietnam – Santa Sede.
Este encuentro, explica el sacerdote en una breve nota, tiene como objetivo "profundizar y desarrollar las relaciones bilaterales, como se había acordado al terminar el primer encuentro del Grupo de trabajo, celebrado en Hà Nôi el 16 y 17 de febrero de 2009".

... Y mas Bombardi...







Precisan situación de ex Arzobispo de Poznan en Polonia
VATICANO
,
21 Jun. 10








La Oficina de Prensa de la Sata Cede dio a conocer este fin de semana una nota en la que precisa la situación del ex Arzobispo de Poznan, en Polonia, Suisr. Juliusz Paetz, en la que precisa que este Pelado no va a ser "rehabilitado".
La nota señala lo siguiente: "el Director de la Oficina de Prensa de la Sata Cede, padre Federico "Bombardi" , S.I., respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre las noticias de prensa relativas a la situación de monseñor Juliusz Paetz, ex arzobispo de Poznan (Polonia), ha precisado que es infundado en este caso hablar de ‘rehabilitación’".
Esto se basa en que "la cuestión tratada en la correspondencia con Roma se refería exclusivamente a si el prelado podía ser autorizado o no a presidir celebraciones públicas cuando lo invitase un párroco, siempre con el necesario ‘nihil obstat’ por parte del Ordinario".
"Los criterios y las restricciones establecidas en 2002 y seguidos hasta ahora no se modificarán", precisa la nota.
El viernes 18 de junio se confirmó a través del "portavoz de la archidiócesis de Poznan, (que) es completamente infundado que el arzobispo de Poznan, Stanislaw Gadecki, haya presentado o solo anticipado la posibilidad de renunciar al gobierno de la arquidiócesis".

Más Leña al fuego..

El Líbano autoriza la salida de una nueva flotilla hacia Gaza


21/6/2010

Itongadol/AJN.- El ministro de Transporte libanés confirmó que permitirá, a los organizadores de una nueva flotilla, navegar desde la ciudad portuaria norteña de Trípoli a Chipre antes de dirigirse a la Franja de Gaza. El objetivo de esta ruta de viaje para los buques es el de no violar la Resolución 1701.

El ministro de Transporte libanés, Ghazi Aridi, confirmó que permitirá, a los organizadores de una nueva flotilla, navegar desde la ciudad portuaria norteña de Trípoli a Chipre antes de dirigirse a la Franja de Gaza.
El objetivo de esta ruta de viaje para los buques es el de no violar la Resolución 1701.
El ministro del Líbano agregó que los buques se someterán a una revisión técnica y de su contenido antes de partir hacia Gaza.
Sin embargo, en una carta transmitida al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la Embajador a de Israel ante la ONU, Gabriela Shalev, dijo que la "provocación" de enviar nuevas flotillas podría afectar a la seguridad en toda la región.
Fuentes diplomáticas de la ONU dijeron, en el fin de semana, que la sede de la Fuerza Previsional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) en Nueva York advirtieron que las fuerzas navales no permitirían, bajo ninguna circunstancia, la violación de la Resolución 1701.
El viernes pasado, Israel advirtió a la ONU sobre la situación de seguridad en Medio Oriente. También los delegados israelíes explicaron cómo podría empeorar, la situación actual, con los incidentes de la flotilla de planificación del Líbano.
Actualmente, por parte del Líbano, anunciaron que dos barcos navegarán desde el Líbano a Gaza. Las autoridades libanesas aseguraron que la flotilla llevará a 25 activistas europeos, entre ellos miembros del parlamento, y unos 50 periodistas.
Los cargamentos llevarán, supuestamente, medicamentos quimioterapéuticos para las mujeres y los niños .
Aún no está claro cuándo zarparán los buques ni cuando se hará la revisión de los mismos.
La Resolución 1701 de las Naciones Unidas, fue prevista en el 2006 para terminar con la Segunda Guerra del Líbano.
El gabinete libanés, que incluye dos miembros de Hezbollah, aprobó la resolución unánimemente el 12 de agosto de 2006. En el mismo día, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijo que su milicia cumpliría con la demanda para un alto de fuego.
También dijo que cuando acabara la ofensa israelí, Hezbollah acabaría con los ataques contra Israel. El 13 de agosto, el gabinete israelí votó 24-0 en favor de la resolución, con una abstención.