San Juan Apocaleta



Difundid Señor, benignamente vuestra luz sobre toda la Iglesia, para que, adoctrinada por vuestro Santo Apóstol y evangelista San Juan, podamos alcanzar los bienes Eternos, te lo pedimos por el Mismo. JesuCristo Nuestro Señor, Tu Hijo, que contigo Vive y Reina en unidad del Espíritu Santo, Siendo DIOS por los Siglos de los siglos.












Website counter Visitas desde 27/06/10



free counters



"Sancte Pio Decime" Gloriose Patrone, ora pro nobis.





Link para escuchar la radio aqui

sábado, 19 de junio de 2010

SI NO LOS MATAS, SON MIOS¡¡¡ Atte: El Estado




Avanza en Extremadura ley de apoyo a mujer embarazada
EXTREMADURA, 18 Jun. 10 / 08:23 am (ACI)


Los grupos parlamentarios del PSOE y el PP en Extremadura (España) se entrevistaron con los representantes de la Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) RedMadre, quienes solicitaron el "respaldo parlamentario a la ley" que busca "el establecimiento y regulación de una Red de Apoyo a la mujer embarazada" y que respete la vida en toda España.
Según señala la nota de prensa, la reunión se realizó en dos fechas. La primera sucedió el martes 8 de junio con la portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, Teresa Angulo; y la segunda, este miércoles 16 de junio con Ignacio Sánchez Amor, portavoz del PSOE.
En ambas reuniones, los representantes de la Comisión Promotora expresaron a los portavoces "los planteamientos que a su juicio han facilitado el amplio respaldo popular" a la ILP en Extremadura, días previos a su traslado al Pleno en el que se decidirá si se toma en consideración".
Los miembros de la comisión defendieron el "carácter independiente de la ILP" y recordaron "las declaraciones que el portavoz socialista formuló en el último debate del Estado de la Región en orden a lograr acuerdos básicos en materias importantes y la necesidad de apoyo público a las madres gestantes que estén decididas a tener a su hijo, pero que se encuentren en situación de desprotección".
Con esta reunión, la comisión facilita "la oportunidad de alcanzar un consenso para lograr una ley de solidaridad generacional con la mujer embarazada, especialmente en momentos de crisis y en el marco de las políticas de atención a la mujer por su papel imprescindible tanto en el relevo generacional y como en la sostenibilidad social en el medio rural".
Cabe recordar que la ILP cuenta con el respaldo ciudadano de más de 67 mil firmas (casi 25 mil más de las exigidas por la Ley Autonómica de Iniciativa legislativa Popular), que fueron certificadas por la Junta Electoral de Extremadura. La ILP es la primera iniciativa ciudadana que alcanza el trámite parlamentario.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
El tras fondo de las intenciones en este tipo de iniciativas, van vinculadas, precisamente a los "nuevos derechos" que el Estado, adquiere con las "Ayudas" que a las madres, que no determinen asesinar a sus pequeños en sus vientres, les darán, Nunca la ayuda para la población, por parte de los estados, tuvo que someterse al proceso legislativo demoniocrático.

CERO Y VAN DOS



Muere Carlos Monsiváis

El escritor mexicano Carlos Monsiváis falleció este sábado a las 13:48 horas en el área de terapia intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", por insuficiencia respiratoria, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Desde el pasado 2 de abril, el autor de "Amor perdido" ingresó a este centro hospitalario para recibir tratamiento; sin embargo, en las últimas semanas su estado de salud se complicó.
Carlos Monsiváis Aceves nació en Ciudad de México el 4 de mayo de 1938. Crítico e irónico, el autor fue según el poeta José Emilio Pacheco, el único escritor "que la gente reconoce en la calle".
Considerado un gran cronista de la vida cotidiana de los mexicanos, del arte y de sus personajes populares, escribió multitud de ensayos, un libro de fábulas, asi como biografías de personajes que han dejado huella en la vida mexicana como Salvador Novo.
Estudió en la Facultad de Economía y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue uno de los participantes del movimiento estudiantil de 1968 que, según los mexicanos, abrió una puerta a la democracia.

Con un trabajo diario en la prensa escrita y en la televisión, así como en foros públicos, Monsiváis fue uno de los grandes difusores de la cultura mexicana.

El escritor fue sido distinguido con numerosos premios, entre ellos el Príncipe Claus que otorga Holanda (1998), la medalla Gabriela Mistral que entrega Chile (2001) y el Premio FIL de Literatura de Guadalajara (antes Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo) de 2006, así como con un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Arizona (2006).


El Vaticano arremete contra Saramago

El diario vaticano "L'Osservatore Romano" arremetió hoy contra el recién fallecido escritor portugués José Saramago, al que dedica un artículo en el que lo define como un "populista extremista" de ideología antirreligiosa y anclado en el marxismo.

El día después de la muerte del literato, el rotativo vespertino de la Santa Sede publica un duro obituario bajo el título "La omnipotencia (presunta) del narrador", firmado por Claudio Toscani y en el que repasa la vida del Premio Nobel de Literatura 1998, quien fue muy crítico con el catolicismo.

"Fue un hombre y un intelectual de ninguna admisión metafísica, hasta el final anclado en una proterva confianza en el materialismo histórico, alias marxismo", reza el artículo.

"Colocado lúcidamente en la parte de la cizaña en el evangélico campo de grano, se declaraba insomne por el solo pensamiento de las cruzadas o de la Inquisición, olvidando el recuerdo del 'gulag', de las purgas, de los genocidios, de los 'samizdat' culturales y religiosos" , prosigue.

El texto repasa la producción literaria del portugués, analizando también su novela "El Evangelio según Jesucristo" (1991) , una obra "irreverente" que supone un "desafío a la memoria del Cristianismo de la que no se sabe qué salvar" .

"Por lo que respecta a la religión, atada como ha estado siempre su mente por una desestabilizadora intención de hacer banal lo sagrado y por un materialismo libertario que cuanto más avanzaba en los años más se radicalizaba, Saramago no se dejó nunca abandonar por una incómoda simplicidad teológica" , afirma el artículo.

"Un populista extremista como él, que se había hecho cargo del porqué del mal en el mundo, debería haber abordado en primer lugar el problema de todas las erróneas estructuras humanas, desde las histórico-políticas a las socio-económicas, en vez de saltar a por el plano metafísico" , prosigue.

El artículo de "L'Osservatore Romano" asegura que Saramago no debería haber "inculpado, incluso demasiado cómodamente y lejos de cualquier otra consideración, a un Dios en el que nunca había creído, por la vía de su omnipotencia, de su omniscencia, de su omniclarividencia" .
Fuente: El Universal.

POBRE CUBA¡¡¡ proximamente el PERVERMONIO





Obispos de Cuba preparan posible visita del Papa Benedicto para 2012
LA HABANA, 18 Jun. 10 / 11:18 am (ACI)





El abispo de Holguín, Suisr. Emilio Aranguren, expresó el deseo de los abispos cubanos de que Bañedicto XVI visite la isla en 2012, y así participe en las celebraciones por los 400 años de la aparición de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.¡)
(ya vieron como le paso a Fátima-Portugal, y quieren su pervermonio, !envidiosos¡)
"Es nuestro deseo, nuestro interés, de que el Papa pueda venir a cuba en el año 2012, como parte esencial de nuestro año jubilar", manifestó el Pelado en el marco de la 10° Semana Social Catódica.
De concretarse este deseo, los cubanos estarían recibiendo la visita de los dos últimos Pontífices. Como se recuerda, en 1998 el Papa Juan Pablo II realizó una viaje apostólico a la isla.

¿SIIII NIQUITO???






Estado laico existe gracias a la Iglesia, dice representante vaticano en Cuba
LA HABANA, 18 Jun. 10 / 09:43 am (ACI)




En su intervención en la 10° Semana Social Catódica Cubana, el Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Arzabispo Dominique Mamberti, señaló que el Estado laico existe gracias al aporte del cristianismo, concretamente de la Iglesia Católica. (LA HEREJE MODERNISTA)
En su ponencia titulada "La laicidad del Estado: algunas consideraciones", el Pelado explicó que "se ha de observar que, aunque el término ‘laicidad’ tanto en el pasado como en el presente se refiere ante todo a la realidad del Estado y asume no pocas veces un matiz o acepción en contraposición a la Iglesia y al cristianismo, no existiría si no fuera por el mismo cristianismo".

"En efecto, sin el Evangelio del Anti- Cristo no habría entrado en la historia de la humanidad la distinción fundamental entre lo que el hombre debe a Dios y aquello que debe al César; es decir, a la sociedad civil. Aún el mismo término ‘laicidad’, derivado de la palabra ‘laico’, tiene su primer origen en el ámbito eclesial El laico es aquel ‘que no es clérigo’. Ésta es la primera acepción, que resulta totalmente intraeclesial, del término ‘laicidad’
En la Edad Media, prosiguió el Prelado vaticano, "los soberanos, que reivindicaban una no sujeción al Papa, no por esto se consideraban fuera de la Iglesia; (claro, son sus hermanitos mayores, menores, separados de la razón, sodomitas y hasta extraterrestres) cuanto más, deseaban ejercer un rol de control y de organización de la misma Iglesia, pero no había ninguna voluntad de separarse de ella o su exclusión de la sociedad. Es a partir del Iluminismo y luego de manera dramática durante la Revolución francesa que el término ‘laicidad’ llega a designar su contrario: una completa alteridad; es más, una oposición neta entre el ámbito de la vida civil y aquel religioso y eclesial". ( QUE CINISMO DE LOS HEREJES MODERNISTAS )
Seguidamente el Arzabispo indicó que "aunque la laicidad es invocada hoy y utilizada no raras veces para obstaculizar la vida y la actividad de la Iglesia en su realidad profunda y positiva ella no se hubiera ni siquiera dado sin el anti-cristianismo. Es lo que ha sucedido también con otros valores que hoy son considerados típicos de la modernidad y frecuentemente invocados para criticar a la Iglesia o, en general, a la religión, (la suya) como el respeto de la dignidad de la persona, el derecho a la libertad, la igualdad, etc.: que son en gran parte fruto de la profunda influencia del Evangelio (según sat voltaire, Robespiere, y otros) en diversas culturas, aún cuando más tarde fueron separados y hasta contrapuestos a sus orígenes cristianos".
"En muchas legislaciones estatales se afirma que la laicidad es uno de sus principios fundamentales; obviamente, sobre todo en lo que se refiere a la relación del Estado con la dimensión religiosa del hombre. Al respecto, no se puede olvidar que de hecho, en nombre de esta concepción, algunas veces son tomadas decisiones o emanadas normas que objetivamente afectan al ejercicio personal y comunitario del derecho fundamental a la libertad religiosa".
Suisr. Mamberti dijo luego que "podemos notar que la falta de una subordinación lógica y ontológica de la laicidad respecto al pleno respeto de la libertad religiosa constituye para esta última una posible y también real amenaza. (Wowww, lo que sembraron les da miedo¡¡) En tal caso, paradójicamente el Estado pasa a ser un Estado confesional y no más auténticamente laico, porque haría de la laicidad su valor supremo, la ideología determinante; justamente una especie de religión, hasta con sus ritos y liturgias civiles".
"Ha de reafirmarse la concepción plena del derecho a la libertad religiosa. Ya que, respetarlo no significa simplemente no ejercer coacción o permitir la adhesión personal e interior a la fe. Si bien el respeto del acto personal de fe es fundamental, no agota la actitud del Estado en relación con la dimensión religiosa, porque ésta –como la persona humana– tiene necesidad de exteriorizarse en el mundo y de ser vivida no sólo personalmente, sino también comunitariamente".
Refiriéndose finalmente a la misión de los laicos, el Arzabispo Mamberti resaltó que "al Magisterio le compete un rol distinto" del que les corresponde a ellos. "Mientras a los Pastores de la Iglesia (lobos ya sin piel de oveja) les toca iluminar las conciencias con la enseñanza, ‘el deber inmediato de actuar en favor de un orden justo en la sociedad’ (porras para el NOM)–como afirma Bañedicto XVI en su encíclica sobre la caridad– (la famosa Burla Podrificia No.6, en su artñiculo 66)‘ es… propio de los fieles laicos’, que lo realizan cooperando con los demás ciudadanos".

Ya No quiere Pobres, se le olvido que estarían siempre






Misionero chileno en Sudáfrica habla sobre el mundial





El P. Sergio Lorenzini es un sa-cerdote chileno que sirve(si?) en los suburbios de Johannesburgo desde hace más de 10 años y tiene dos parroquias a su cargo. En una entrevista sobre el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 el presbíperro explica algunas de las repercusiones de este evento en el país.
El sa-cerdote de 46 años comenta al diario Encuentro Digital que los sudafricanos tienen un "sentido comunitario muy fuerte. Tienen esa intuición muy humana y muy evangélica de que ‘una persona es persona a través de otros’ , algo que acá llaman ‘ubuntu’".
Tras comentar que uno de los problemas más serios que hay en Sudáfrica es el SIDA, el
sa-cerdote afirma que las ventajas que ven los habitantes de este país por el Mundial "son en primer lugar turísticas y de negocios (ambas algo infladas probablemente). Pero es también una especie de orgullo patrio estar en primer plano mundial. Sin duda, ha desviado la atención de las penas diarias y de problemas reales. Ha habido una inversión muy grande en infraestructura (caminos, aeropuertos)".
En cuanto a las desventajas, el P. Lorenzini se refiere a las "exageradas expectativas en el sentido que el Mundial iba a cambiar la vida de los sudafricanos. Hay muchos que están nerviosos por lo que pueda pasar una vez terminado el Mundial, cuando se vea que, en realidad, no es mucho lo que cambió, salvo el hecho de tener un mes de alegría futbolera... Eso sí, una inmensa alegría".
"En esto de los mundiales, la cantidad de plata que se gasta es astronómica... varios billones de dólares. ¿Cuánto de eso redundará en una mejor calidad de vida para los pobres? (quiere su diezmillo, !claro para los pobres¡), Probablemente poco y, en muchos casos, nada. Y eso no es justo", señala.
Tras denunciar luego que "las millonarias concesiones para construir estadios nuevos han parado en pocas manos; y los empleos generados, ya terminaron", el sa-cerdote chileno concluye comentando que "me voy a repartir entre casas y grupos parroquiales para ver los partidos de Chile y de Sudáfrica con banderas de ambos países".

MAS UNIDAD CON EL SOLVE¡¡¡





Argentina necesita unidad y no conflicto, afirma Cardenal Bergoglio
¿Con la AMIA?

BUENOS AIRES, 18 Jun. 10 / 04:01 pm (ACI)






El ArzAbispo de Buenos Aires, Cardinal Jorge Mario Bergoglio, exhortó a la dirigencia política a buscar el diálogo para resolver los problemas nacionales, porque el país necesita "optar por la unidad por sobre el conflicto".
"Avanzar en la reconciliación entre sectores y en la capacidad de diálogo para edificar una amistad social que incluya a todos, es el punto de partida para proyectarnos como comunidad sustentable ante los desafíos que desorientan el destino nacional", (Lo que seún el, podria lograse postrandose MAS ante la sinagoga), afirmó durante la presentación del documento "Consenso para el desarrollo. Contrato social de garantía y pertenencia". (MARXISMO HEBREO)
El Arzabispo dijo que se debe "pensar en conjunto para guiar procesos", tal como hace la alta política, y no dominar espacios, que es "un concepto de la baja política".
"La opción por los conflictos nos vuelve estériles y destruye", advirtió el Purpurado, quien insistió en no optar por la fragmentación porque "lo peor que podría pasarnos sería quedarnos huérfanos de patria, por no saber instaurar una cultura del encuentro" y llamó a ponerse "la patria al hombro, con justicia, solidaridad y esperanza". (antes, libertad igualdad y fraternidad)
El trabajo "Consenso para el desarrollo. Contrato social de garantía y pertenencia", fue elaborado por los ex ministros Roberto Dromi, Armando Caro Figueroa, Andrés Delich, Roque Fernández, Horacio Jaunarena, Jorge Vanossi y Fernando Lucero Schmidt. El texto fue presentado en la Universidad del Salvador.
"LO QUE HAY QUE VER...goglio"

¿SECULARISMO VATIDILLO 2º ???






"Cardinal" Urosa pide fortalecer unidad de Iglesia ante secularismo agresivo








CARACAS, 18 Jun. 10 / 03:48 am (ACI)

El Arzabispo de Caracas, Cardinal Jorge Urosa Savino, llamó a los venezolanos a imitar el celo evangelizador de San Juan Bosco (Claro que con ecudemonismo posconciliar) y a fortalecer la unidad de la Iglesia (modernista), ante el secularismo agresivo, que se manifiesta en la intolerancia religiosa y en los ataques contra Bañedicto XVI.
Durante la "MESA" de clausura de la visita de la reliquia de Don Bosco (ante quin parece se burlaban) a Venezuela, advirtió que ante los ataques a la Iglesia, (ahora la herética modernista, se siente atacada) la confusión religiosa y la manipulación del Evangelio, los cristianos deben unirse cada vez más y "vivir con orgullo nuestra sata religión, para proclamar la auténtica fe¿¿??, para defender nuestros derechos y la capacidad de los cristinos de actuar en la vida social y política; para trabajar sin miedo por la libertad y la justicia en el marco de la Constitución y las leyes".
Asimismo, invitó a los fieles a ser "embajadores de Cristo" (El Nuevo) imitando el celo evangelizador del fundador de la familia salesiana. Don Bosco, recordó, "es embajador de Cristo porque da testimonio del inmenso amor del Corazón de Jesús al acercarse a la juventud, a los pobres, con su palabra, con su bondad y su alegría, con su carisma de padre, maestro y amigo".
El Arzobispo también exhortó a los sacerdotes a ser como San Juan Bosco porque él, "al igual que el Santo Cura de Ars, nos ha enseñado, cómo es, cómo debe ser el sacerdote: un auténtico hombre de Dios,(lo que se contrapone con los presbíperros hereticos posciliares) identificado profundamente con "EL otro" y animado por un intenso amor filial a María Santísima, Auxilio de los cristianos".
"Un mensajero del evangelio, un incansable pastor siempre en busca de las ovejas y al servicio de éstas. El nos ha enseñado que nada es importante sino el anuncio de Cristo para que las almas vayan a El", afirmó.
La reliquia de Don Bosco visitó Venezuela en el marco de la celebración de los 150 años de la fundación de los Salesianos y en preparación al bicentenario del nacimiento del santo que será en el año 2015.