San Juan Apocaleta



Difundid Señor, benignamente vuestra luz sobre toda la Iglesia, para que, adoctrinada por vuestro Santo Apóstol y evangelista San Juan, podamos alcanzar los bienes Eternos, te lo pedimos por el Mismo. JesuCristo Nuestro Señor, Tu Hijo, que contigo Vive y Reina en unidad del Espíritu Santo, Siendo DIOS por los Siglos de los siglos.












Website counter Visitas desde 27/06/10



free counters



"Sancte Pio Decime" Gloriose Patrone, ora pro nobis.





Link para escuchar la radio aqui

viernes, 18 de junio de 2010

No que no????




Israel suaviza el bloqueo a Gaza


Decidió ampliar la entrada de productos a la franja, incluyendo materiales de construcción que se necesitan desesperadamente. La presión internacional tras el ataque a una flota humanitaria era ya insostenible.


El Consejo de Ministros israelí votó este jueves a favor del relajamiento del bloqueo de la Franja de Gaza y de permitir la entrada de más productos de uso civil, después de recibir numerosas críticas a nivel internacional por haber atacado el pasado 31 de mayo la flotilla que pretendía llevar ayuda a este territorio palestino.

La decisión había sido adelantada hace unos días por el enviado del Cuarteto Internacional (Naciones Unidas, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea), Tony Blair, tras reunirse varias veces con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

El minigabinete israelí explicó que "se libera el sistema por el que entran los productos a Gaza y se amplia la entrada de materiales de construcción para proyectos civiles bajo supervisión internacional".

Asimismo, afirmó que mantendrán los mecanismos de seguridad "para evitar la entrada de armas y material militar" e hizo un llamamiento a la comunidad internacional "para que actúe por la liberación inmediata de Guilad Shalit", el soldado israelí en manos del brazo armado del grupo islamista Hamas en Gaza desde el ataque contra una base en la frontera hace cuatro años.

"Nuestro objetivo es asegurarnos que los productos que sean transferidos no tenga un uso doble y sirvan a los terroristas", señaló el premier israeí Benjamín Netanyahu en alusión por ejemplo al cemento, básico para la reconstrucción de miles de casas tras la ofensiva 'Plomo Fundido'.

Naciones Unidas, la UE y numerosas organizaciones internacionales han denunciado reiteradamente que el bloqueo "alimenta el extremismo y castiga severamente a un millón y medio de habitantes. Es un castigo colectivo que debe ser anulado".

El bloqueo había sido definido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como "insostenible".